Las tapas para altas cargas convencionales son pesadas, se ven afectadas por la corrosión y son difíciles de quitar y poner. La gran cuestión para los arquitectos y contratistas de hoy día es cómo conseguir accesibilidad y resistencia mejorando la practicidad, la longevidad y el rendimiento.
El metal y el hormigón han sido los materiales tradicionales del mercado para tapas de arqueta, acceso y zanjas. Sin embargo éstas son una opción engorrosa por su dificultad para ponerlas y quitarlas, así como necesitar de un mantenimiento regular a causa de su corrosion.
Fibrelite, líder mundial en la fabricación y diseño de tapas de arqueta y tapas paneladas de composite PRFV se ha enfrentado a los retos de la construcción moderna desarrollando una solución ultra ligera al tiempo que ultra resistente que se puede fabricar bajo casi cualquier especificación, forma, tamaño, color o proyecto.
Este material de diseño composite PRFV con un ratio resistencia/peso sin rival, es notablemente más ligero que el metal pero igual de resistente y está siendo reconocido rápidamente como una alternativa moderna y efectiva al metal y hormigón tradicionales.
Este avance técnico ha tenido como resultado el lanzamiento de la primera tapa fabricada en el mundo en material composite capaz de soportar 90 toneladas de carga (F900) destinada al puerto de Felixstowe, uno de los puertos comerciales más inportantes del Reino Unido.
Las tapas antiguas tenían que ser retiradas con grúa cada vez que había que quitarlas pues eran el acceso al sistema de tubería de agua potable de suministro a barcos. Las nuevas tapas de Fibrelite se pueden quitar y poner entre dos personas de forma segura y cómoda, a pesar de ser igual de resistentes a la carga.
Además al contrario que la otra alternativa, o sea tapas metálicas, las Fibrelite son resistentes al ambiente marino corrosivo lo que las hace duraderas y libres de mantenimiento. Se diseñaron desarrollaron y finalmente fabricaron especialmente para Felixstove para poderse instalar sin obras en el marco existente, con cierres de seguridad y dándoles un color de identificación específico cuyo código es el del agua potable.
De la Premier League a La Liga, los arquitectos y diseñadores de estadios deportivos también se han dado prisa incorporando los beneficios que aporta la tecnología del composite PRFV a sus proyectos. En zonas de uso intensivo como los fosos de servicio las tapas tradicionales están siendo sustituidas por las de PRFV de alta resistencia que se pueden quitar y poner fácilmente.
Fibrelite ha trabajado con los clubes más importantes del mundo porque son expertos en tapas paneladas creando diseños a medida para cualquier aplicación, con sus logos y en los colores corporativos que encajan en el entorno del estadio. Estos diseños a medida se ajustan a los fosos ya existentes y son antideslizantes lo que los hace ideales para uso en zonas peatonales.
Las tapas Fibrelite están especificadas por las compañias petroleras más importantes del mundo desde 1980: ExxonMobil, Total, ADNOC, Woqod, ENOC and OiLibya. Sus tapas de composite de gran rendimiento se producen en cualquiera de las tres fábricas localizadas en Reino Unido, Estados Unidos de América y Sureste Asiático, y se hacen por encargo para cumplir cualquier especificación. Su diseño y suministro se realiza con plazos de entrega rápidos a través de una red de distribuidores experimentada.
Desde 2013, Fibrelite forma parte de OPW (a Dover company) lo que permite a la empresa ofrecer una cartera de productos complementarios de primera calidad sin prcedentes.
Para conocer más sobre la aceptación que están teniendo las tapas de arqueta y tapas paneladas de Fibrelite en todo el mundo visite check out their case studies here
Sobre Fibrelite
Fibrelite es un fabricante a nivel mundial de tapas composite de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) de diseño altamente especializado que son capaces de soportar cargas de hasta 90 toneladas al tiempo que siguen siendo lo suficientemente ligeras como para poder ser retiradas de su marco de forma manual, siendo reconocido por la alta calidad de su servicio y apoyo técnico.
Sus productos comenzaron a desarrollarse hace casi 40 años para las estaciones de servicio pero hoy en día se usan en proyectos nuevos o remodelaciones de todo tipo de industrias en más de 80 paises de todo el mundo. Para saber más visite nuestra web Fibrelite’s website
For more información puede contactar con Jo Stott (jostott@fibrelite.com +44 (0) 1756 799773)
Fibrelite; Snaygill Industrial Estate; Keighley Road; Skipton; North Yorkshire BD23 2QR